Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

La segunda fase de construcción del colegio Benito Pérez Galdós estará terminada para septiembre de 2010

Además, este mismo año comenzarán las obras de edificación del nuevo colegio San Juan Bautista, que entrará en funcionamiento para el curso 2011 – 2012.
El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, y el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, visitaron las obras de construcción de la segunda fase del colegio Benito Pérez Galdós, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre de 2010.

Pablo Rodríguez y José Luis Moreno supervisaron el avance de la obra de ampliación del colegio, que dotará al mismo de seis nuevas unidades de Primaria y un comedor, y que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros por parte del Ejecutivo regional. Además, actualmente está en proceso de contratación la tercera fase del centro, que reforzará la capacidad del mismo en 12 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio.

Cabe destacar que durante la visita, José Luis Moreno adelantó que las obras del nuevo colegio San Juan Bautista darán comienzo en 2010 y el centro comenzará a funcionar para el curso 2011 – 2012. Moreno aseguró que el nuevo colegio “va a sorprender por su arquitectura y la amplitud de sus instalaciones”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, alcalde de Arganda del Rey afirmó que tanto la finalización y puesta en marcha de la segunda fase de construcción del colegio Benito Pérez Galdós, como la futura edificación del nuevo centro San Juan Bautista suponen “un importante avance que va a beneficiar a los vecinos y vecinas de Arganda del Rey, pues van a tener a su disposición dos nuevas infraestructuras educativas de primera calidad”. Asimismo, comentó que “la ciudad de Arganda del Rey ha crecido considerablemente durante los últimos años y, afortunadamente, tiene una población muy joven y, por tanto, una demanda educativa grande. Quisiera destacar además que la Comunidad de Madrid ha sido siempre muy sensible a esa demanda y está haciendo un esfuerzo en estos momentos de crisis para poder dar cobertura educativa a todos los vecinos y vecinas de Arganda del Rey que lo requieren”.

Para finalizar, resaltar que la Consejería de Educación está ejecutando otras obras para mejorar los edificios de uso educativo en Arganda del Rey, como la construcción de una rampa de minusválidos en el IES José Saramago, las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del IES Grande Covián y las obras RAM (obras de mantenimiento en todos los colegios públicos del municipio). 

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento Arganda del Rey (2 de agosto de 2010)

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>