Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

1 DE MARZO DÍA DEL MARTISOR EN ARGANDA DEL REY

La comunidad rumana de nuestro municipio conmemoró la llegada de la primavera con el reparto de amuletos y claveles.


El jueves 1 de marzo, la comunidad rumana de nuestro municipio celebró el Día del Martisor, una tradición rumana que conmemora la llegada de la primavera y que consiste en el reparto de Martisor (amuletos) y claveles.

Durante toda la jornada se repartieron amuletos y claveles en Arganda del Rey, en zonas como la Plaza de la Constitución, el paseo de la Misericordia, la Avenida del Ejército, la Calle Real, etc. Cabe destacar que el reparto en la Plaza de la Constitución contó con la presencia de la concejala de Participación, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, Soledad Márquez, y de la concejala de Infancia, Familia, Juventud y Promoción de la Vida Saludable, María Fernández.

Asimismo, ya por la tarde tuvo lugar en el Enclave Joven de la ciudad un acto que contó con la participación de las asociaciones rumanas Dor Roman y Dacia Hiperborea y a la que también asistió Soledad Márquez, entre otros representantes municipales y autoridades. Dicho acto dio comienzo con la proyección de un vídeo sobre el Día del Martisor, continuó con la representación del grupo infantil de alumnos y alumnas de cultura rumana y finalizó con la lectura de varios poemas en español y rumano a cargo del mismo grupo infantil.

Acto de celebración del Día del Martisor en el Enclave Joven.

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>