Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

COMIENZA EL CURSO DE VOLUNTARIADO SANITARIO EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Desde la concejalía de Participación, Voluntariado y Cooperación para el Desarrollo sabemos que, en materia de voluntariado, una adecuada información y formación garantiza la adquisición de las herramientas necesarias para saber dar respuesta a las diversas situaciones que la acción voluntaria plantea en el día a día y es además, un derecho de todos los voluntarios.

Por esta razón el  Punto de Información del Voluntariado, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la CAM, ha organizado un nuevo curso de Voluntariado, esta vez  teniendo como temática el voluntariado Sanitario: Voluntariado Sanitario: La acción Voluntaria con personas hospitalizadas.

Este curso dirigido a personas voluntarias que colaboran en el ámbito sanitario se está celebrando en las dependencias del Enclave Joven los días 12,13 y 14 de marzo y tiene como objetivos:

-          Identificar las necesidades y problemáticas de las personas hospitalizadas,

-          Proporcionar conocimientos básicos sobre los recursos y estrategias de animación y acompañamiento con personas hospitalizadas.

-          Fortalecer las habilidades sociales y de comunicación de los voluntarios.

Durante estos tres días los 23 participantes podrán conocer y fortalecer nuevas herramientas que enriquecerán y mejorarán su trabajo como voluntarios.

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>