Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

GRAN ÉXITO DE DONACIONES EN EL VII MARATÓN DE DONACIONES DE SANGRE

El pasado martes, 28 de mayo,  en el Hospital Universitario del Sureste se celebró el VII Maratón de Donación de Sangre, bajo el lema “¿La solidaridad corre por tus venas? Dona sangre”, destinado a recoger donaciones de ciudadanos. Se trata de un llamamiento apelando a la solidaridad y agradeciendo el altruismo de los participantes. Iniciativa a la que se sumo la concejala de Infancia, Familia, Juventud y Promoción de la Vida Saludable, María Fernández, que acudió a donar sangre.
El Banco de Sangre, situado en la planta baja del Hospital (junto a la zona de extracciones), estuvo abierto ininterrumpidamente durante este Maratón de 9 a 21 horas. Esta habilitado de forma permanente los martes (en horario de 9 a 14horas y de 16 a 21horas) y los viernes y sábados (de 9 a 14 horas).

Los vecinos y vecinas de la localidad y los/as trabajadores del Hospital Universitario del Sureste han dado una gran respuesta a esta importante iniciativa solidaria sumando un total de 41 personas al VII Maratón de Donación de Sangre.Además, los donantes participaron en el sorteo de 10 bonos para el SPA/Piscina Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda, y 20 entradas para el SPA Parque del Sureste de Rivas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Ayuntamiento de de Rivas Vaciamadrid.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera.

 

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>