Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

CELEBRACIÓN DIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Asociación Española Contra el Cáncer ha conmemorado, mediante un pequeño acto en la Plaza de la Constitución, el día de lucha contra esta enfermedad.

La concejala María Fernández Rufo ha agradecido el trabajo de la asociación y ha invitado a la colaboración de todos los vecinos de Arganda del Rey, “porque su proyecto es de interés y beneficia a todos”.

En el acto ha intervenido Loli González, una mujer a la que diagnosticaron cáncer de mama con 23 años y hoy, 8 años después, hace una vida normal. En su alocución ha señalado que “uno de los factores más importantes que aumentan la supervivencia y la curación es el diagnóstico precoz mediante la realización de maografías”.



El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres y se calcula que afecta a 1 de cada 8. Además de agradecer el trabajo que lleva haciendo desde hace 60 años la AECC, Loli ha querido lanzar un mensaje directo a quienes “pasan por estos duros momentos: deciros que luchéis, no perdáis el apetito y dejaos querer”

Loli González ha terminado dando las gracias “a todos los que en su día me arroparon”.

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>