Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

Alfonso podrá cambiar de silla de ruedas gracias a los tapones recogidos en Arganda

El alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero y una representante de SEUR han entregado este martes, 24 de marzo, un cheque a los padres de Alfonso para que pueda cambiar su silla de ruedas.

“No anda, no habla, tiene una inteligencia de un niño de seis meses y necesitaba cambiar la silla de ruedas, pero requería un desembolso de 7.500 euros” ¿explica Noelia, su madre.

 

El proyecto “Tapones para una Nueva Vida” ha atendido, con este, 93 casos en España y hay otros 60 en lista de espera que llevan una demora de aproximadamente un año.

Esta iniciativa de la Fundación SEUR, trata de ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Al hacerlo mediante el reciclaje de tapones de plástico se sensibiliza a la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey participa en este programa desde mayo de 2013 y con los tapones recogidos en los centros municipales y colegios de primaria se podría formar una línea de más de 60 kilómetros de longitud. Según los datos aportados por SEUR, a nivel nacional se han recogido 1.500 millones de tapones, con ellos se podrían llenar seis piscinas olímpicas.

Los padres, Noelia y Óscar, explican que Alfonso, que ha cumplido 16 años, necesita muchas ayudas porque también tiene problemas pulmonares y cardiacos. “Es muy duro, tu vida gira alrededor de él porque necesita atención constante, las 24 horas del día.”

La concejala de Participación y Voluntariado, Soledad Márquez, ha destacado la constante motivación de los niños argandeños con esta iniciativa. Noelia también destaca la implicación de todos los vecinos:“la gente se ha volcado, me llevaban tapones a casa o a casa de mis padres. Familia, amigos y vecinos han sido muy activos y solidarios.”

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>