Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

El Ayuntamiento y SuresTEA adaptan visualmente la zona acuática del Virgen del Carmen a personas con TEA

El presidente de la asociación SuresTEA, José Miguel Sánchez, acompañado por el concejal de Promoción Deportiva, Rubén Ruiz, y de la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Márquez, presentaron ayer en el Polideportivo Virgen del Carmen la adaptación visual de la zona acuática a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Al igual que ya se ha hecho en el Hospital del Sureste, este centro municipal lucirá en sus instalaciones acuáticas unos pictogramas que facilitarán a las personas con TEA comprender en qué lugar se encuentran en todo momento, así como entender de una forma más sencilla las normas a seguir.

Después de la presentación de los pictogramas, representantes de la Asociación y del Ayuntamiento recorrieron el resto de las instalaciones deportivas, donde se llevará a cabo la adaptación en una segunda fase.

SuresTEA fue creada en mayo de 2013 con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista y actualmente está formada por 40 familias. Su objetivo es claro: ofrecer a sus hijos e hijas las herramientas necesarias para su crecimiento y autonomía personal dentro de una sociedad lo más inclusiva posible.

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>