Arganda Voluntari@

El blog de los Voluntari@s de Arganda

¡Gracias a todas y todos!

El municipio de Arganda del Rey ha recogido cerca de cuatro millones de tapones en los últimos tres años para el proyecto “Tapones para una nueva vida”, impulsado por Fundación SEUR. La Fundación ha dado la enhorabuena a todos los argandeños y argandeñas por esta cantidad de tapones, cuyo reciclaje ha evitado la emisión de 11.400 kilos de CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 1.900 árboles durante un año para conseguir el mismo beneficio para el planeta.

Pero, lo más importante, los tapones han servido para que 78 niñas y niños reciban 453.417 euros para tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario. Al hacerlo mediante el reciclaje de estos tapones de plástico se sensibiliza a la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales. Desde el inicio del proyecto ya son 103 los niños y niñas que han recibido su ayuda, la cual asciende a un total de 798.602 euros, gracias a los más de 3.500 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar diez piscinas olímpicas.


Todavía queda mucho por hacer porque hay unos 25 niñas y niños esperando a recibir su turno.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey participa en este programa desde mayo de 2013 y en el último año se llevan recogidos 1.720.000 tapones en los centros municipales y centros educativos, según los datos aportados por SEUR. Esta cantidad equivale a 3.440 kilos, que aportan 688 euros al proyecto. Puestos en fila, los casi cuatro millones de tapones recogidos desde 2013 formarían una línea de más de 114 kilómetros de longitud.

 

No hay comentarios aún »

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>